miércoles, 14 de marzo de 2012

Padre no hay más que uno...

Mi padre ya no está aquí, está en una nube, o por lo menos eso es lo que dice mi sobrina Ángela. Hace ya casi 7 años que no está. No me quiero poner sentimental, aunque ahora mismo se me caigan unas lagrimillas . Si tuviera que destacar algo de él hay una cosa que resume todo lo que fue... una buena persona. Recuerdo que siempre decía que mi lengua era más rápida que mi cerebro y que por eso no pensaba las cosas que decía, cuando íbamos de excursión pasaba por los pueblos pitando y saludando a todo el mundo (eso lo hace también mi marido), contaba unos chistes malísimos del tipo de "Papá me duele aquí, pues vete allí ", preparaba unos deliciosos sandwiches para cenar, le encantaban los niños y él y mi madre siempre estaban rodeados de hijos de otros: primos, amigos... recuerdo sus discos de Serrat y Mocedades, la paciencia que tuvo para enseñarme a conducir y a jugar a las palas en la playa... Todas esas cosas era mi padre. Por eso si tuviera que hacerle un regalo para celebrar "su día" le haría algo muy personal. La idea me la dio mi hermano que publicó en su blog un vídeo muy bonito el otro día. 
POR QUE  EL AMOR NO SE VE NI SE COMPRA,  SE REGALA. 
TODO LO DEMÁS ES PRESTADO.
Dedicado a mi padre, posiblemente el mejor padre del mundo.


 Si quieres saber más sobre este precioso proyecto dale al PLAY

 
Deja un comentario sobre tu padre y entra en el sorteo de un dibujo personalizado de él como los que encontrarás en http://isabellasubaquatica.blogspot.com/


32 comentarios:

  1. Para mi tambien era el mejor padre del mundo y no hay un sólo día en el que no me acuerde de el.

    ResponderEliminar
  2. Que bonito!!!
    Mi padre se quedó en la montaña, no volvió, seguro que al final también está en otra nube...
    Besos,Eli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las nubes están llenas de gente a la que queremos... Gracias por compartirlo.

      Eliminar
  3. Yo siempre digo lo mismo que tú sobre mi padre, que sobre todo es buena persona. Lo de la paciencia no es lo suyo... Pero se lo perdonamos. Y sobre mi marido, que ahora también es padre, también destacaría lo buena persona que es. Es un lujo vivir rodeada de gente así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues si, tu marido es igualito que su padre y si que es una suerte estar rodeada de gente así.

      Eliminar
    2. Ya te digo tu chico es igual que su padre... cuidale porque se merece todo... y ese enano lleva camino...

      Eliminar
  4. Yo le echo mucho de menos todos los días.

    ResponderEliminar
  5. Me acabo de acordar que el día del padre, desde muy pequeña, siempre me levantaba pronto y hacia tortitas para desayunar, unas ricas tortitas americanas con nata y chocolate.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa costumbre no la debes perder...¿donde estás el dia del padre? En mi casa!!! Que casualidad

      Eliminar
    2. Yo también creo que no deberías perderla... ;)

      Eliminar
    3. jajajaja menuda cara que teneis.

      Eliminar
  6. Yo conocí a tu padre... y de chistes malos nada. Todos me hicieron reír y eso es interesante.
    Aunque firme como anónimo de anónimo nada.
    Mery... te acuerdas de mí. ¿no?
    joder.. pues has dormido conmigo hoy! tengo que replantearme esto.

    ResponderEliminar
  7. Lo de las nubes es precioso, mis padres también tienen una desde donde me miran y cuidan.
    Isabel P.

    ResponderEliminar
  8. Mi padre fue un ser especial, fue un niño incomprendido en su infancia, un revolucionario en su juventud y en su época adulta y un padre especial siempre. Me costó mucho llegar a entenderle pero, sinceramente, lo que tengo claro es que fue una gran persona y un ser íntegro. Me emociona pensar en sus últimos años, tan dependiente de los demás y, sin embargo tan luchador. No le olvido ni un solo día y eso que ya hace 6 años que nos dejó. Me alegro poder compartir con todos su recuerdo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Oli..¿por que eres Oli, no?

      Eliminar
    2. Si, soy Oli. Tu conoces la historia. Se me olvidó firmar.

      Eliminar
  9. Mi padre: si me viene una imagen suya a la cabeza es siempre con una sonrisa, es un torbellino de energía, ilusión, prudencia, ganas, fuerza, voluntad, disciplina, cariño, optimismo, empatía, simpatía, y bueno vale,lo admito, tiene un pequeño defecto; como el día sólo tiene 24 horas, no le da tiempo a hacer las 101.000 cosas que tiene en su cabeza.....no tiene mucha paciencia, lo que se traduce a veces en una mala leche del carajo, que hace resentir los cimientos del planeta. Y lo mejor; que todos los días que estoy con él me hace sentir como el mejor ser del universo, porque siento que me adora y por eso yo le quiero con locura. Soy Mónica, la hija de Antonio Escobedo, jejeje un beso a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que ganas de conocer a tu padre... disfruta de él todo lo que puedas.
      Un beso

      Eliminar
    2. Maria, el padre de Mónica es un poco como Toño, para que te hagas una idea. Nosotras muchas veces nos morimos de la risa comparandolos.

      Eliminar
  10. Yo sólo puedo decir cosas buenas de mi padre. Es cierto que no todo se le da bien, la verdad es que la cocina no es lo suyo, aunque a veces ponga empeño en ello, pero otras las hace realmente bien, supongo que porque le gustan de verdad. Tiene un jardín maravilloso que lo cuida y trabaja en cuanto tiene un momento libre y que es un regalo para todos aquellos que quieren ir a disfrutarlo. Es un profesional en su trabajo como pocos, y me siento muy privilegiada por poder tener su opinión sobre cuestiones y dudas que se me plantean en lo mío, por su buen conocimiento del Derecho y, sobre todo, su gran sentido común.
    Me gusta como disfruta de la vida, de las cosas grandes y pequeñas…un buen vino, una comida, una buena compañía, contemplar una flor o un cuadro, viajes, su finca…
    Y sobre todo, me gusta la actitud que siempre ha adoptado ante mí. Pese a que no siempre le he dado alegrías, nunca le he oído una palabra subida de tono, siempre me ha hablado de una manera serena, dándome su opinión y respetando la mía. Nunca me ha impuesto nada, ha confiado en que yo sola iría tomando las buenas decisiones. Sé que lo da todo por mi y yo por él. Generoso, cariñoso y cercano. Siempre esta ahí.
    Porque además de padre es un amigo, me siendo orgullosa de poder presumir de él.
    Teresa

    ResponderEliminar
  11. María, qué bonito lo que cuentas, de verdad. Además, me sorprende porque nunca he oído a tu hermana hablar de vuestro padre. Sólo lo he conocido por su enfermedad y ahora me alegra conocerlo un poquito más, sobre todo, porque me hace mucha ilusión saber de la gente que forma (porque aunque esté en una nube, sigue estando con todos vosotros), parte del entorno de las personas a las que aprecio.

    Mi padre era "un señor que venía a comer a casa". Era un individuo muy serio al que desconocíamos. A medida que fuiemos creciendo, mi padre se fue dando cuenta de que estábamos allí. Poco a poco, se acercó a nosotros y ¡qué agradable ver que nos trataba como a iguales, no como a adolescentes recalcitrantes! Con su santa paciencia, que es muy poca, nos enseñó a ser personas como Dios manda, a plantearnos las cosas y buscar explicaciones para no parecernos a las ovejas, a conducir, a...... Se transmutó en un padre cariñoso, tal vez demasiado pendiente de sus hijos, y también exigente pero, como contrapartida, lo ha dado todo por nosotros y nos ama con toda su alma.
    Recuerdo el jolgorio, a la hora de comer, cuando nos preparaba una de sus especialidades: o magras con tomate o patatas a la riojana. Ese día no había normas en la mesa y todos comíamos de la misma cazuela, como si estuviéramos en el monte. Mi madre se ponía mala, pero nosotros lo pasábamos pipa. Y qué orgullo cuando, 47 años más tarde, de excursión por los pueblos de La Rioja y de Aragón, descubrí que aún se acordaban de dos médicos de pueblo: mi padre y mi abuelo.
    Ahora, la involución lo está llevando de ser un hombre inteligente, independiente y activo, a la triste condición de niño de guardería. Por lo menos, desde el día de su 76 cumpleaños, es un señor feliz que se ríe por todo (con la mala gaita que ha gastado toda su vida), y yo espero que así termine sus días, que nunca padezca la fase geranio, por favor.
    Podría estar años hablando de mi padre, al cual adoro, pero tengo que dejar sitio a los demás.

    Ha sido un placer, María.
    Un beso muy fuerte de Anastasia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Señorita Anastasia, no puedo hablar mucho de mi padre xq me da mucha pena que ya no esté. Todavía no he conseguido pensar en el sin tristeza y ganas de llorar y sobre todo dandome mucha pena por no haber podido disfrutar más de su nieta.

      Eliminar
    2. Doña Mónica, sé de lo que me hablas y lo comprendo a la perfección. Mi hermano se fue a su nube hace 11 años y mi otro hermano no puede mencionar todavía su nombre. Yo, sin embargo, tengo que hablar de él para liberar mi tristeza. Es más, tengo que hablar con él.
      No te enfades, corazón de melón, cada uno lo lleva como puede.
      Disfruta a tope este finde con la familia en ese bonito pueblo donde vive tu hermana. Y salúdamelos a todos.

      Eliminar
    3. Gracias Ana por tu texto...que bonito rencontrate aunque sea tarde... bueno , nunca es tarde. Disfruta de él, yo no puedo hacerlo del mio. Que penita ...
      un beso muy gordo

      Eliminar
  12. hola soy Angela. Mi padre no es igual que los otros padre, es es genial, es divertido, cariñoso ¡vamos que es genial! , el mejor padre que tengas. Le gusta el verano, todos los años nos vamos de vacaciones a Ibiza y tambien vamos con mi mejor amiga Mar y a mi padre le encantan los deportes. Me ha enseñado a nadar, patinar, montar en bici hasta a caminar, me ha enseñado a bucear y nunca me castiga,me ha enseñado ha dibujar con y sin pincel, se puede decir que es el mejor pintor que has visto. Bueno adios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien Ángela... no te puedo dar un premio por que eres mi sobrina... pero te daré un regalo de consolación..te quiero

      Eliminar
  13. Mierda... me lo perdí. : (

    ResponderEliminar